
El destructor de misiles guiados USS Thomas Hudner (DDG-116) irrumpió en el Comando Sur de Estados Unidos el pasado jueves, según ha sabido USNI News.
Un funcionario de la Marina confirmó el jueves que Thomas Hudner se ha unido al aumento de buques de la Marina en SOUTHCOM. También en la región están el Grupo Anfibio de Preparación de Iwo Jima — USS Iwo Jima (LHD-7), USS Fort Lauderdale (LPD-28) y USS San Antonio (LPD-17) — los cruceros USS Lake Erie (CG-70) y USS Gettysburg (CG-64) y los buques del Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford — USS Gerald R. Ford (CVN-78), USS Winston S. Churchill (DDG-81), USS Bainbridge (DDG-96) y USS Mahan (DDG-72).
El Thomas Hudner partió el lunes de Mayport, Florida, para un despliegue programado, según un comunicado de la Marina.
«Los marineros a bordo del Thomas Hudner están orgullosos, son profesionales y están experimentados en combate», dijo el comandante David Cook, comandante del destructor, en el comunicado. «Thomas Hudner está listo para el combate, y nuestra tripulación está lista para ejecutar la tarea de la nación.»
Este será el segundo viaje este año a SOUTHCOM para Thomas Hudner, que ha estado desplegándose de forma independiente desde su regreso en enero de 2024 tras un despliegue de ocho meses como parte del Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford. Durante su despliegue en el CSG Gerald R. Ford, el Thomas Hudner formó parte de los primeros destructores en derribar misiles y drones hutíes lanzados contra la navegación comercial.
En febrero de 2025, la Marina envió a Thomas Hudner a SOUTHCOM para apoyar la Estación Naval de Guantánamo, Cuba.
Lea más en USNI News