El conmovedor relato de un matrimonio que sobrevivió a la masacre en el Bataclan escondido entre los asesinados
14 Nov 2025, 02:21 2 minutos de lectura

El conmovedor relato de un matrimonio que sobrevivió a la masacre en el Bataclan escondido entre los asesinados

Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

Viernes 13 de noviembre, 2015. Era una noche normal en París y, para muchos, inauguraba el fin de semana. Las calles estaban atestadas de gente y de eventos: recitales, bares, partidos de fútbol. Se acercaban las 21 y en la sala del Bataclan 1500 espectadores esperaban ansiosos a que empezara el recital. Tocaba Eagles of Death Metal (EODM), la banda californiana de rock liderada por Jesse Hughes.

Por: La Nación

Como suele pasar, no fueron puntuales. Empezaron a las 21.15. Hay varios relatos sobre los 40 minutos de euforia entre ese momento y las 22.50. La gente que iba y venía, se movía de adelante atrás, de un lado al otro, iban a comprar cerveza, se separaban y se juntaban con sus acompañantes, buscaban un mejor lugar.

Hughes, el cantante repetía una y otra vez: “Are you having a good time?” (“¿Están pasándola bien?“). Nada fuera de lo normal. Tocaban la canción “Kiss the devil” (“Besa al diablo”): “¿Quién amará al diablo? ¿Quién cantará su canción? ¿Quién amará al diablo y a su canción?”. Casi terminaba el tema cuando se escucharon ruidos fuertes.

Todos los que dieron testimonio o entrevistas coinciden en la confusión inicial. Todos también coinciden en la primera impresión: debían ser petardos, algo que formaba parte del show. Pero los ruidos sobresalían por encima de la guitarra, el bajo, la batería. Enseguida se dieron cuenta: no eran petardos, eran tiros. Más precisamente, proyectiles de fusiles Kalashnikovs. Se veían relampagueos. Se encendieron las luces, el olor empezó a inundarlo todo: “metal”. “Y Sangre”. Así lo relatan los sobrevivientes de la masacre del Bataclan.

Puedes leer la nota completa en La Nación

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas