
El Pentágono continúa incorporando rápidamente capacidades militares a la Operación Lanza del Sur, una misión que comenzó como un esfuerzo antinarcóticos, pero que cada vez se centra más en Nicolás Maduro. Hoy surgieron imágenes en línea de aviones de Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR) que llegaron a Puerto Rico. Además, los aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker están realizando misiones desde la República Dominicana. También descubrimos que los aviones cisterna KC-46 Pegasus han estado realizando misiones desde las Islas Vírgenes Estadounidenses durante meses, con un importante aumento de actividad en las últimas semanas. Todo esto se suma a la llegada ayer de los aviones de ataque electrónico EA-18G Growler a Puerto Rico y a la noticia de hoy del envío de F-35A de la USAF al Caribe.
Por TWZ
Está claro que el Pentágono está adoptando una postura en la región que lo pone mucho mejor equipado para operaciones de combate aéreo táctico sobre territorio hostil que hace apenas unos días.

A pesar de todo este movimiento, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los periodistas el jueves por la tarde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere ver un conflicto prolongado en Venezuela.

“Una guerra prolongada es algo que no le interesa al presidente”, dijo, y agregó que Trump quiere “ver el fin del tráfico de drogas ilegales a Estados Unidos”.

El jueves, Reuters publicó fotos que mostraban aviones de búsqueda y rescate de combate (CSAR) HC-130J Combat King II y helicópteros CSAR HH-60W Jolly Green Giant II en la rampa de Roosevelt Roads, la antigua base de la Marina de los Estados Unidos en Puerto Rico. Estas aeronaves están estacionadas en la Base Aérea Moody en Georgia, aunque, según se informa, los helicópteros llegaron de un despliegue en la Base Aérea de Kadena en Japón.
Lea más en TWZ