
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves desde Oslo que su principal objetivo es avanzar hacia una “transición ordenada y en paz”, reiterando que “se hará todo lo que tenga que hacerse” para alcanzarla.
Por lapatilla.com
González, quien espera reunirse con María Corina Machado en las próximas horas tras su salida de la clandestinidad luego de 16 meses, afirmó que el encuentro permitirá avanzar en la agenda conjunta. “Por supuesto, todo eso está escrito en el programa de gobierno. Y vamos a seguir adelante”, expresó.
El dirigente opositor descartó rumores sobre una eventual juramentación “en el exilio”. “Eso no está en el sarrafo”, dijo tajante. También valoró como “profundo y sorprendente” el discurso del presidente del Comité del Nobel durante la entrega del Premio de la Paz, calificándolo como una radiografía precisa de la Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Consultado sobre el eventual retorno de Machado a Venezuela, González aseguró que acompañará cada decisión, aunque evitó adelantar anuncios antes de la rueda de prensa que ofrecerá la líder opositora desde Oslo.
“La emoción que sentimos aquí es indescriptible. Lo que viene se afronta con mucha esperanza”, dijo al cierre de sus declaraciones.
Machado llegó a Oslo la noche de este miércoles, en su primera aparición pública desde enero, saludando a cientos de venezolanos desde el balcón del Grand Hotel y entonando el himno nacional.
Video vía X @DiarioTalCual