
La tecnología redefine la guerra moderna con el uso armas de última generación y, como muestra de ello, el ejército de los Estados Unidos realiza prácticas con el Switchblade 600, un dron kamikaze de alcance extendido que piensa antes de actuar.
Por El Universo
Está claro que la Inteligencia Artificial mejora las capacidades y los rendimientos de los drones, de manera que tengan autonomía total para realizar sus tareas y tomar decisiones basados en el análisis de datos.
En el caso de los drones kamikaze, también conocidos como municiones merodeadoras o drones suicidas, “es capaz de ocupar el espacio aéreo (lo que se conoce como merodeo) durante un periodo relativamente largo antes de alcanzar un objetivo. Estos sistemas también pueden contar con una ojiva incorporada, o carga útil, que está diseñada para detonar durante el ataque”, explica Marss.
Dron Kamikaze de última generación impulsado por IA
Como parte del desarrollo de nueva tecnología militar Estados Unidos fabricó el Switchblade 600, una munición de merodeo que inicialmente se exportó a Ucrania y que ahora la Primera División de Caballería del Ejército ya puso en práctica durante ejercicios de fuego real.
En la descripción que comparte Interesting Engineering se xplica que es del tamaño de una mochila y con una ojiva Javelin que destruye tanques, además de tener un alcance de 40 km y 40 minutos de merodeo.
El dron kamikaze de AeroVironment tiene “todo lo necesario para planificar y ejecutar misiones con éxito, y se configura y pone en funcionamiento en menos de 10 minutos”, indica el sitio web de AVinc. Entre otras características destacan:
-Mide 1,5 metros de largo y pesa 34 kilos.
-Ojiva antiblindaje para atacar objetivos más grandes y endurecidos a mayores distancias.
-Cuenta con sensores EO/IR cardán de alta resolución.
-Un control de vuelo de precisión avanzado.
-Su carga explosiva es de 2,2 kilos.
Lea más en El Universo