
Delegaciones de Israel, Estados Unidos y del grupo terrorista Hamás, se reúnen este lunes en Egipto para avanzar en un acuerdo que ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza, en vísperas del segundo aniversario del ataque del 7 de octubre de 2023 que desató el conflicto.
Para el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Sharm el-Sheikh, los israelitas y el representantes del grupo terrorista respondieron positivamente al plan de Trump para terminar los combates y liberar a los cautivos en Gaza a cambio de palestinos detenidos en cárceles israelíes, aunque los detalles aún deben resolverse.
Horas antes de la reunión, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, elogió el plan para Gaza del presidente estadounidense. “Solo puedo expresar mi elogio y aprecio por Donald Trump”, reconoció.
Tras meses de mediación estancada por parte de Estados Unidos, Egipto y Qatar, ministros de Exteriores de varios países expresaron optimismo en una declaración conjunta, calificando las negociaciones como una “oportunidad real” para alcanzar un alto al fuego sostenible.
Nota completa en Infobae