
La información sobre la tragedia del Air India que se estrelló poco después del despegue sigue actualizándose a más de medio año de sucedido. Y ahora el ojo se puso en el piloto.
Por: Clarín
El 12 de junio de 2025, un Boeing 787 de la aerolínea india con destino a Londres se estrelló contra una facultad de medicina tan solo 32 segundos después del despegue. Murieron 241 pasajeros y 19 personas en tierra. Solo uno sobrevivió.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India quedó a cargo de averiguar la causa de la tragedia, y trabajó en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Boeing y el fabricante del motor, GE Aerospace, para dilucidarlo.
Ahora, nuevas fuentes aparentemente provenientes de la investigación “occidental” apuntaron al capitán, Sumeet Sabharwal.
No fue un error humano
Según el diario italiano Corriere della Sera, “fuentes occidentales” sugirieron que Sabharwal, quien monitoreaba el avión en el momento del accidente sentado a la izquierda del copiloto, apagó el motor intencionalmente. Se llegó a esa hipótesis al descubrir que el motor izquierdo se apagó antes que el derecho.
Puedes leer la nota completa en Clarín