
La Guardia Costera de EEUU realizó operaciones de rescate con helicóptero en el estado noroccidental de Washington el jueves 11 de diciembre, tras las inundaciones causadas por varios días de fuertes lluvias.
Por Infobae
Un video proporcionado por la Guardia Costera mostró a los rescatistas evacuando por aire a dos personas atrapadas en una casa sumergida. La Guardia Costera informó que los sobrevivientes fueron trasladados a una zona de aterrizaje cercana para recibir atención médica.
Las fuertes lluvias que azotaron el noroeste del Pacífico provocaron inundaciones el jueves en gran parte de la región, desde Oregón hacia el norte, a través del estado de Washington y hasta Columbia Británica, cerrando docenas de carreteras y provocando la evacuación de decenas de miles de personas.
El gobernador de Washington, Bob Ferguson, declaró el estado de emergencia y recomendó a los residentes que evacuen donde sea necesario. En una entrevista con CNN el jueves por la noche, revisó las proyecciones de inundación anteriores, indicando que se espera que el río Skagit alcance niveles históricos a media mañana, hora local, el viernes 12 de diciembre. Anteriormente, las autoridades habían proyectado que el río alcanzaría su nivel máximo en esa zona la noche del jueves.
Días de lluvias torrenciales en el estado de Washington causaron inundaciones históricas que dejaron a familias atrapadas en los tejados, derribaron puentes y arrancaron al menos dos casas de sus cimientos. Los expertos advirtieron que las inundaciones del viernes podrían ser catastróficas.
Washington se encuentra en estado de emergencia y se han emitido órdenes de evacuación para decenas de miles de residentes. El gobernador Bob Ferguson instó el jueves a todos a seguir las instrucciones de evacuación, ya que otro río se acercaba a niveles récord.
Lea más en Infobae