
Dos turistas estadounidenses fallecieron el viernes 15 de agosto en incidentes separados por ahogamiento en Celebration Key, un complejo privado en Gran Bahama operado por Carnival Cruise Line, según informó la Royal Bahamas Police Force (RBPF) y la propia empresa. Ambos visitantes eran pasajeros de cruceros de Carnival que habían llegado a la isla en distintos navíos y viajaban acompañados de sus familias. La compañía confirmó a varios medios que los hechos continúan bajo investigación.
Por Infobae
El primer incidente se reportó poco antes del mediodía, cuando personal de la RBPF recibió un aviso sobre un hombre de 79 años, de nacionalidad estadounidense, que fue encontrado sin respuesta a bordo de un barco comercial en el complejo turístico. De acuerdo con los informes policiales, el hombre perdió el conocimiento mientras practicaba snorkel en la playa. Un salvavidas lo sacó del agua e intentó aplicarle reanimación cardiopulmonar, pero fue declarado muerto por un médico en el lugar de los hechos.
Menos de tres horas después, ya pasadas las 14:30 horas, oficiales hallaron a una mujer de 74 años, también estadounidense, sin respuesta en el barco de otro crucero. Según los reportes policiales, la mujer perdió la conciencia mientras nadaba en una piscina dentro de la propiedad. Un salvavidas intervino para sacarla del agua y también se le aplicó reanimación cardiopulmonar, pero fue declarada muerta poco después por el personal médico. Las autoridades de las Bahamas y Carnival no revelaron el nombre de los fallecidos.
Doble emergencia en Celebration Key
Ambos sucesos ocurrieron en Celebration Key, una instalación privada inaugurada en julio de 2025 con una inversión de más de 600 millones de dólares, según reportó People. La ubicación, de 27,5 hectáreas [68 acres], cuenta con lagunas de agua dulce, un club de playa, bares, restaurantes, piscinas, zonas para niños y adultos, tiendas y un muelle que permite el atraque de dos grandes barcos de la empresa de forma simultánea. Solo pasajeros de los cruceros de Carnival pueden acceder a este destino.
Lea más en Infobae