
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó la noche de este sábado 20 de septiembre la línea dura de su Administración contra las rutas marítimas del narcotráfico y lanzó una dura advertencia contra el régimen de Nicolás Maduro durante un discurso en una cena privada en Mount Vernon, Washington.
Por lapatilla.com
En su intervención, Trump aseguró que las fuerzas estadounidenses están golpeando con fuerza a las embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico: “Y estamos arrasando con los narcoterroristas venezolanos. Los estamos arrasando con todo”, dijo, y añadió que cada barco interceptado representa “miles de personas” que mueren por la droga que transporta: “Miles de personas mueren… por culpa de esos barcos llenos de drogas, fentanilo y muchas otras drogas”, enfatizó.
El mandatario volvió a confrontar a quienes critican las acciones militares: “Y luego la izquierda radical dice: ‘Oh, esto no está bien’. Bueno, miles de personas mueren”, replicó, defendiendo la contundencia de los operativos en el Caribe.
Las declaraciones en Mount Vernon se suman a un mensaje previo publicado este mismo sábado en Truth Social, donde Trump exigió que Venezuela acepte de inmediato la devolución de presos y personas procedentes de “instituciones mentales” que, según él, el régimen chavista habría enviado a Estados Unidos.
En esa publicación el presidente aseguró que “miles de personas han sido gravemente heridas e incluso asesinadas por esos monstruos” y lanzó una advertencia en mayúsculas: “¡SÁQUENLOS DE NUESTRO PAÍS YA, O EL PRECIO QUE PAGARÁN SERÁ INCALCULABLE!”.
Trump buscó justificar y enaltecer esos operativos como parte de una política destinada a frenar el flujo de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos, al tiempo que lanzó una advertencia directa al régimen venezolano por su responsabilidad en el origen de esas rutas ilícitas.