
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello negó este lunes 24 de noviembre que el chavismo tenga relación alguna con los atentados a opositores, registrados en Colombia y Chile.
Por: lapatilla.com
Cabello se refirió específicamente al caso de los venezolanos Yendri Velásquez y Luis Peche, quienes sufrieron un ataque armado en territorio colombiano en octubre, así como al intento de atentado contra Alexander Maita, director del Comando ConVzla en Chile, ocurrido el pasado 18 de noviembre en Santiago.
El dirigente chavista aseguró que el incidente en Colombia fue presentado por sectores opositores como una agresión organizada por el chavismo. Sin embargo, afirmó que la investigación habría revelado un conflicto personal entre los propios involucrados.
“Hace días dijeron que en Colombia hubo un atentado a dos personas, que los malos del chavismo y no sé qué más, y montaron toda una trama. Resulta que era un problema pasional que resolvieron entre ellos a plomo. Uno de ellos contrató a un sicario por una relación que tenía con otro”, sostuvo Cabello, criticando a Vente Venezuela por responsabilizar al régimen de Maduro.
LEE TAMBIÉN: Luis Peche y Yendri Velásquez exigieron acciones judiciales a un mes del atentado sufrido en Bogotá
Asimismo, cuestionó si la organización opositora ofrecerá disculpas tras, según él, difundir acusaciones infundadas contra “la revolución bolivariana”.
Cabello también rechazó la versión que apunta a motivaciones políticas en el intento de atentado contra Alexander Maita en Chile. Aseguró que el ataque fue inicialmente tratado como un robo y acusó a autoridades chilenas de utilizar el hecho para alimentar una narrativa contra Venezuela.
“En Chile entraron a robar a una persona y de inmediato sacaron comunicados acusando a Venezuela. Chile inventa cualquier cosa todos los días. Cualquier cosa contra Venezuela y salen los ministros, el fiscal, todo el mundo a hablar tonterías”, dijo.
El número dos del chavismo, afirmó haber visto los videos del incidente y comparó la actuación policial chilena con la venezolana, asegurando que el CICPC habría resuelto el caso en “15 minutos”.
LEE TAMBIÉN: Activista venezolano sufrió atentado en Chile: Logró escapar de sujetos armados que lo interceptaron (VIDEOS)
“Ellos entraron mostrando la cara. Aquí el CICPC los agarra en un instante. Allá no tienen una policía como el CICPC; tienen que pedir asesoría al FBI, que es el que manda allá”, afirmó.
Cabello insistió en que Venezuela no interviene en asuntos internos de otros Estados y que las acusaciones sobre presuntas operaciones transnacionales del chavismo son “historias de mentiras”.
“Nosotros no nos metemos en ningún país a hacer absolutamente nada. Los que se fueron de Venezuela que agarren sus macundales y vayan a caerle mentiras al mundo”, expresó.