
Diosdado Cabello anunció este martes el arresto de dos personas que vinculó con la planificación de un presunto atentado con explosivos en una plaza de Caracas, como parte de una presunta «trama de conspiración» de la que culpó a la líder opositora María Corina Machado.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que los detenidos son alias «El Flaco», a quien vinculó como el responsable de construir un explosivo para el presunto atentado en Caracas, así como alias «La Negra», señalada de ser «intermediaria» y la que «contactó a bandas en Colombia» que iban a ser utilizadas en Venezuela.

Tras la captura, estas personas condujeron a las autoridades a un nuevo hallazgo, según Cabello, quien informó desde el estado Miranda sobre la incautación de «23 rifles de francotirador de distintos calibres, dos escopetas, un arma automática tipo rifle, municiones de todos los calibres, lingotes de plomo que los utilizan para el diseño de balas, un fusil (calibre) .50», entre otros, además de materiales para hacer municiones y armas.
«¿Qué iban a hacer con esto? ¿Cuáles eran los planes de estos sectores enfermos de la derecha fascista?», expresó, anticipando que las autoridades chavistas buscan unos «equipos especiales» para elaborar piezas de armas, sin abundar en detalles.
Otras seis personas más fueron detenidas, dijo Cabello sin dar mayores detalles.
Con información de EFE