
El titular de Interior y Justicia del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) de guardar silencio sobre las «masacres» en el Caribe y en el Pacífico oriental, en referencia a los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones que supuestamente llevaban drogas, en los que han muerto más de 80 personas.
El ministro dijo que la CPI «no ha abierto la boca» para pronunciarse sobre «los asesinatos contra personas que las acusan de delitos que nadie se los ha demostrado», a la vez que dijo que a la corte «la utiliza el imperialismo», como suele referirse a Estados Unidos, para «perseguir pueblos».
«Yo no voy a defender a nadie aquí, a ningún narcotraficante, pero no es lo que establece la norma para combatir el narcotráfico», señaló Cabello sobre los operativos de EE.UU., que mantiene un despliegue militar en aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela, visto por el chavismo como una «amenaza» para propiciar un cambio de régimen.
En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal VTV, sostuvo que la CPI «es una cosa que la utiliza el imperialismo para perseguir pueblos, para perseguir gobiernos y para perseguir países».
«La Corte Penal Internacional es grosera, el silencio que guarda en el caso de masacres en distintas partes del mundo es grosero», agregó.
Como parte de su operativo denominado ‘Lanza del Sur’, Estados Unidos ha hundido más de una veintena de lanchas adjudicadas a organizaciones criminales, aunque no ha presentado pruebas.
Con información de EFE