
Una red de militares colombianos fue desmantelada tras descubrirse que facilitaban la venta de armas y municiones a grupos criminales como los Pachenca, el ELN y disidencias de las Farc.
Por: Infobae
La investigación, liderada por la Policía, la Fiscalía y la Contrainteligencia Militar, reveló cómo uniformados con experiencia y acceso a material bélico desviaban armamento desde depósitos oficiales hacia organizaciones criminales en la región Caribe.
El soldado Rendón, alias “el Viejo” o “Pinocho”, se convirtió en el principal intermediario de la red, ofreciendo munición militar a cambio de dinero y cocaína.
Los investigadores detallaron que estas transacciones seguían estrictos protocolos de seguridad de las mafias, incluyendo el intercambio de videos como prueba de la entrega de armas y efectivo.
LEE TAMBIÉN: ELN, Cartel de los Soles y Hezbolá, se habrían aliado para formar red criminal que opera entre Colombia y Venezuela
La red criminal operaba internacionalmente, con contactos en Florida, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela, desde donde se organizaban envíos de armamento.
Entre los casos más significativos figura un intercambio de 10 fusiles Barrett por media tonelada de cocaína. Las autoridades también confirmaron que parte del arsenal provenía de la Guardia Bolivariana de Venezuela, aprovechando la modernización de sus fuerzas militares.
Para más detalles, hacer clic AQUÍ