
El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, denunció este sábado el hostigamiento y la detención del periodista Nicmer Evans, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieran a su residencia en Caracas.
lapatilla.com
A través de una publicación en su cuenta de X, señaló que una comisión le pidió al también politólogo que los acompañara para realizar una «entrevista», la cual aceptó de manera voluntaria.
«Quiero informarles a todos que en este momento en mi puerta se encuentra una comisión, que se ha identificado como del Sebin. Dicen que van a realizar una entrevista, yo voy a ir voluntariamente. Esperemos ver cuáles son las consecuencias de esto», comentó Evans durante una transmisión en la red social.
«Ya habían algunas advertencias en este sentido y voy a dar la cara, no hay nada que temer. La libertad de expresión es así, nosotros los que defendemos la libertad y democracia en el país estamos permanentemente dispuestos a dar la cara en cualquier momento. Mi familia estará informando cualquier cosa que suceda», agregó.
Pérez Vivas exigió el respeto irrestricto de los derechos del periodista, asegurando que no ha cometido delito alguno que justifique el hostigamiento.
Por su parte, el reportero gráfico Jesús Medina compartió un video en su cuenta de X, en el que se observa cómo los funcionarios del Sebin se llevaron detenido a Evans en una camioneta negra.

