
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció la tarde de este jueves 16 de octubre, el secuestro de dos miembros de la sociedad civil, identificados como Alexis Guédez y Luz María Rodríguez, a manos de funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en el estado Lara.
Por: lapatilla.com
Según la denuncia publicada en la cuenta oficial del Comité en la red social X (antes Twitter), ambos ciudadanos fueron detenidos arbitrariamente la noche del lunes 13 de octubre, como parte de lo que califican como la aplicación del “Método Sippenhaft”, una práctica de persecución política que busca castigar a familiares o allegados de dirigentes opositores.
“Funcionarios se los llevaron como parte de la aplicación del Método Sippenhaft, ante la persecución y el asedio contra su familiar, una dirigente de Vente Venezuela, a quien el régimen pretende criminalizar”, indicó el Comité de DDHH de Vente Venezuela en su comunicado.
El partido señaló que esta acción se enmarca dentro de una nueva ola represiva desatada por el régimen en los últimos días, período en el cual se habrían registrado más de 10 detenciones arbitrarias en los estados Lara, Anzoátegui, Guárico y Vargas.
LEE TAMBIÉN: Vente Venezuela denunció secuestro de nuevos miembros familiares de Pedro Hernández en Yaracuy
Desde Vente Venezuela exigieron el cese inmediato de la persecución política y alertaron a la comunidad internacional sobre lo que califican como una muestra del “Terrorismo de Estado” que mantiene secuestrados a venezolanos inocentes “por el simple hecho de pensar distinto”.
La denuncia se suma a una serie de reportes de organizaciones de derechos humanos que han advertido sobre el incremento de detenciones arbitrarias, hostigamiento y criminalización de activistas y dirigentes políticos en distintas regiones del país.