
La contienda para convertirse en el próximo alcalde de Miami puede ser técnicamente no partidista, pero la política que rodea la elección sí lo es.
Por CNN
Los republicanos esperan que el administrador municipal de Miami, Emilio González, les ayude a conservar su control de casi 30 años en la alcaldía, con el respaldo del presidente Donald Trump.
Los demócratas apuestan a que la excomisionada del condado, Eileen Higgins, pueda continuar con el excelente desempeño nacional de su partido en las elecciones especiales.
González y Higgins compiten en una segunda vuelta este martes para liderar un centro cultural y turístico que también albergará la futura biblioteca presidencial de Trump.
Una derrota de los republicanos en Miami sería un duro golpe para la floreciente Florida y podría dar un nuevo giro al ya complicado plan de construir la biblioteca presidencial de Trump en el centro.
Si bien el cargo tiene poco poder formal en el Gobierno municipal, el alcalde de Miami actúa como un embajador de alto perfil para la ciudad.
El saliente, Francis Suárez, intentó aprovechar el cargo para postularse a la presidencia en 2023, pero su candidatura terminó después de solo dos meses.
Higgins lideró después de la primera ronda de votación el 4 de noviembre con el 35 % de los votos frente al 19 % de González.
La asequibilidad ha sido un tema clave durante toda la campaña, especialmente relevante en una de las ciudades más caras del país.
Lea más en CNN