
Delcy Rodríguez lanzó nueva arremetida contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, después de una serie de ataques estadounidenses contra embarcaciones en el Caribe.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial de Telegram, Rodríguez denunció que las operaciones estadounidenses han provocado muertes —incluyendo, según ella, víctimas de nacionalidad trinitense— y acusó a la primera ministra de respaldar una política belicista que “justifica” esas acciones.
LEE TAMBIÉN: Dos trinitarios estarían entre los muertos del último ataque de EEUU a narcolancha frente a costas venezolanas
La controversia parte de declaraciones previas atribuidas a sectores políticos en Trinidad y Tobago en las que, según publicaciones citadas por medios regionales, la primera ministra habría respaldado medidas contundentes de EEUU contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico —frases que en el chavismo fueron interpretadas como un apoyo a la lógica del uso de la fuerza— y que ahora Rodríguez recuperó para criticar a Persad-Bissessar.
Las acusaciones se enmarcan en una escalada de presión estadounidense contra la Administración de Nicolás Maduro, que llega en paralelo a un aumento significativo de presencia militar estadounidense, cerca de las costas de Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Avión de transporte militar llega a Trinidad y Tobago y extiende despliegue de EEUU en el Caribe
En sus críticas, Delcy Rodríguez responsabilizó a Trinidad y Tobago por alentar o facilitar —a su juicio— una política que permite ataques que, según ella, han provocado «asesinatos extrajudiciales» de ciudadanos humildes, incluidos trinitenses.

En las últimas semanas Washington ha impulsado operaciones en aguas del Caribe y ha reconocido ataques contra embarcaciones que, según el Pentágono, eran utilizadas para el tráfico de drogas.