
Los funcionarios de la administración Trump han dicho que Jonathan Ross, el agente de ICE que disparó y mató a Renee Good, madre de tres hijos, en Minnesota, sufrió una “hemorragia interna” después del incidente fatal, según un nuevo informe.
Por The Independent
Dos funcionarios anónimos informados sobre la condición médica de Ross dijeron a CBS News que sufrió una hemorragia interna en el torso, una lesión confirmada posteriormente por el Departamento de Seguridad Nacional.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, declaró previamente que Ross fue trasladado a un hospital tras el tiroteo y dado de alta ese mismo día. El vicepresidente J.D. Vance dijo que «casi le quitan la vida», mientras que el presidente Donald Trump declaró: «Cuesta creer que esté vivo».
Vance también dijo a los periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca la semana pasada que Ross estaba «un poco sensible» porque fue arrastrado por un sospechoso que huía durante una operación separada de control de inmigración unos siete meses antes.
El tiroteo tuvo lugar el miércoles pasado en una calle residencial de Minneapolis, donde el ICE había intensificado sus operaciones como parte de la ofensiva migratoria de Trump. Imágenes tomadas por transeúntes muestran a Ross y otros agentes del ICE acercándose a Good, de 37 años, en su camioneta, que estaba detenida en medio de la carretera helada. Ross se colocó cerca de la parte delantera del vehículo; Good condujo hacia adelante y le disparó tres veces.
Lea más en The Independent