
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la captura de Franklin Enrique Ayala Doria, de 48 años y nacionalidad colombiana, y Alí José Rincón Cardoza, de 40, señalados como responsables del homicidio de Estilito David Vargas Polanco, de 66 años, ocurrido el año pasado en el sector El Socorro, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo.
lapatilla.com
Las pesquisas se iniciaron el 3 de febrero de ese año, cuando familiares denunciaron la desaparición de Vargas, quien salió de su negocio en el Mercado Mayorista de Tocuyito y no regresó. Las investigaciones determinaron que Ayala, conocido como “El Colombiano”, había ganado la confianza de la víctima mientras estudiaba sus movimientos comerciales, planificando junto a Rincón robarle el vehículo. Cinco días antes del crimen, cavaron una fosa de dos metros para ocultar el cuerpo.
El día del asesinato, Ayala condujo a Vargas hasta su vivienda, donde ambos lo sometieron, lo golpearon y finalmente lo asfixiaron con una bolsa. Luego enterraron el cadáver junto a las partes del vehículo, que desvalijaron para vender por piezas.
Los detenidos fueron localizados en el mismo sector El Socorro y quedaron a disposición del Ministerio Público.