
El fútbol español quedó este lunes conmocionado por la muerte de Raúl Ramírez, un joven arquero del Colindres, equipo que compite en la Tercera División de la Real Federación de Fútbol (RFEF), como consecuencia de un golpe en la cabeza fortuito contra un rival del CD Revilla que le produjo dos paros cardiorrespiratorios, durante un partido celebrado el sábado pasado.
Por: Clarín
«No hay muy buenas noticias, son pésimas, por desgracia Raúl no ha podido superar el golpe que tuvo, le produjo un derrame por un problema de salud previo no reconocido anteriormente. Eso produjo tres paradas cardíacas y por desgracia hace unas horas comunicaron la muerte cerebral de Raúl y estaban esperando que llegue la familia a Cantabria», confirmó José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra, en declaraciones a Radio Nacional de España.
«Allí procederán a la desconexión y a la donación de todos los órganos que era el deseo que él le había manifestado a sus padres y que sus padres han decidido dar vida a otras personas que lo necesiten», completó.
Según el relato de diferentes medios de prensa, el episodio se produjo a los 60 minutos del partido, válido por la jornada 4 del torneo, cuando un lateral enviado en forma de centro al área encontró a Ramírez con el delantero Goñi, quien anotó el gol en la misma acción del choque entre ambos.
Puedes leer la nota completa en Clarín