
Mientras iba a bordo de la atracción denominada Haunted Mansion en el parque Disneyland de California el lunes por la noche, una mujer de 60 años sufrió un presunto ataque cardíaco y, pese a que el personal intentó reanimarla, los intentos fueron en vano y finalmente se confirmó el deceso.
Por El Tiempo
La conmoción que se impregnó en el ambiente del parque temático de Disney en California el lunes por la noche aún subsiste. Pocos minutos habían pasado desde las 6:30 P.M. y el sol hacía su lento descenso en el cielo del estado dorado cuando el personal de Bomberos y Rescate de Anaheim acudió al parque.
En diálogo con el medio KTLA de Nexstar, el sargento Matt Sutter, del Departamento de Policía de Anaheim, confirmó que la mujer de 60 años acababa de subirse a la atracción de Haunted Mansion, o Mansión Encantada en español, cuando aparentemente sufrió un súbito paro cardíaco.
Al acudir a la escena, los paramédicos encontraron al personal de Disney practicándole RCP a la mujer y decidieron trasladarla a un hospital cercano en donde, pese a los intentos de los profesionales, finalmente fue confirmado su fallecimiento.
Aún no fue determinada oficialmente la causa de la muerte de la mujer, pero Sutter confirmó que «no hay indicios de ningún problema operativo con la atracción, que reabrió poco después».
Lea más en El Tiempo