
Ana Corina Sosa, hija de la líder de la oposición democrática María Corina Machado, reafirmó este miércoles 10 de diciembre que su madre llegará a la capital noruega en las próximas horas. Tras recibir el Premio Nobel de la Paz en nombre de su progenitora, Sosa confirmó a la periodista Carla Angola que se espera la presencia física de la dirigente venezolana esta misma madrugada.
lapatilla.com
«Ella va a estar aquí», aseguró Sosa visiblemente emocionada tras la ceremonia. Según sus declaraciones, la líder de Vente Venezuela tiene previsto realizar una aparición pública desde el balcón del hotel «alrededor de las doce o un poco más tarde» para saludar a la diáspora venezolana congregada en la ciudad.
La hija de la galardonada hizo un llamado a los compatriotas presentes en Noruega para que acudan a recibirla. «Por favor, vengan a recibirnos juntos, a recibir a mi mamá y a saludarnos otra vez todos juntos», expresó, describiendo el evento como un momento de «reencuentro» esperado no solo por su familia, sino por todos los venezolanos.
Sosa confirmó que ya sostuvo comunicación telefónica con Machado, a quien describió como «emocionada» e incrédula ante el recibimiento y el galardón. «No solamente reunirse con nosotros, su familia, sino abrazar a venezolanos, poder sentir ese apoyo, la calidez, el calor», comentó sobre las expectativas de su madre.
«Es el momento de reencuentro para el que contamos horas, minutos, segundos. Y pues ya pronto será realidad», concluyó Sosa, antes de retirarse a la cena oficial del Comité del Nobel.