![]()
Alfredo Díaz, exgobernador del estado Nueva Esparta, se suma a la macabra lista de los presos políticos fallecidos bajo la custodia del régimen criminal de Nicolás Maduro Moros.
«Alfredito» fue un hombre leal a sus principios, consecuente y firme; tal vez alguno no pudo coincidir con él en algunos aspectos, sin embargo eso no le resta su gallardía y compromiso en la lucha por la libertad de Venezuela.
Hoy, él se suma al listado de venezolanos que forman parte de las víctimas fatales de un sistema que no tiene miramientos, de un régimen que está manchado con la sangre de muchísimos venezolanos.
Nosotros no podemos olvidar todos los jóvenes asesinados en el contextos de las manifestaciones pacíficas; nosotros no podemos olvidar tantos venezolanos que han sufrido hasta la muerte por culpa de las acciones y decisiones de este sistema atroz.
Y, jamás podemos olvidar los más de 20 venezolanos, detenidos por razones políticas y que perdieron la vida estando bajo custodia del régimen. No podemos olvidarlos, a ninguno de ellos.
Por ejemplo, no podemos olvidar a Rodolfo Pedro González, quien murió en la aterradora celda que llaman “La Tumba”, ubicada en las mazmorras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.
Fue capitán de aviación comercial y era propietario de una agencia de viajes, y fue hallado muerto en su celda. Dicen que el detenido por motivaciones políticas se habría suicidado después de ser objeto de tortura psicológica y amenazado con ser trasladado a una cárcel de alta peligrosidad.
Otro caso fue el de Carlos Andrés García quien fuese concejal en la población de Guasdualito, en el estado Apure. García fue detenido el 17 de diciembre de 2016 después de que las autoridades lo acusaran de instigación pública y saqueos.
Murió el 17 de septiembre de 2017 en una sede regional del SEBIN tras presentar un accidente cerebrovascular.
Rafael Arreaza Soto, teniente del Ejército Nacional detenido el 30 de marzo de 2017, señalado de conspiración contra el Estado.
Falleció el 30 de noviembre de 2017, a los 28 años, tras recibir dos disparos, uno en una pierna y el otro en el abdomen, durante un supuesto intento de fuga.
Fernando Albán, concejal y dirigente del partido Primero Justicia, detenido el 5 de octubre de octubre de 2018. Murió 3 días después, el 8 de octubre de 2018, mientras se encontraba en custodia de agentes del SEBIN, en “la Tumba”, en Caracas.
La versión de los esbirros del régimen fue que Alban se habría suicidado al lanzarse al vacío desde el décimo piso del SEBIN.
Nelson Martínez, fue ex ministro de Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) detenido el 30 de noviembre de 2017.
Falleció por “complicaciones de salud” el 12 de diciembre de 2018, un día después de que un tribunal ordenó su traslado al Hospital Militar.
Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional (FAN), detenido forzosamente el 21 de junio de 2019 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por supuestamente participar en un presunto intento de magnicidio y golpe de Estado contra Maduro. Su estancia en la cárcel fue breve, pues el 29 de junio de 2019 fallecería, tras terribles torturas.
Virgilio Jiménez, estudiante de 20 años detenido el 7 de septiembre de 2017 y acusado de terrorismo, instigación pública y posesión de artefactos incendiarios, tras participar en protestas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. El joven falleció el 5 de febrero de 2019 tras presentar una hemorragia y deshidratación.
Pedro Pablo Santana, productor ganadero detenido el 29 de agosto de 2019 por funcionarios de la DGCIM, acusado de estar involucrado en un “plan terrorista” contra el Palacio de Justicia y la sede de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Falleció el 14 de agosto de 2020 por varias complicaciones médicas, entre ellas cardiopatía isquémica con revascularización, insuficiencia cardiaca e hipertensión arterial severa.
Y muchos casos más, como el del general Raúl Isaías Baduel.
No podemos olvidar todo el mal que han hecho y todas las vidas que ha arrebatado los socialistas en Venezuela.
Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.
