
Cientos de personas pueden haber estado expuestas a una infección mortal, advirtieron funcionarios de salud, luego de que se descubrieran cabañas infestadas de murciélagos en un importante parque nacional.
Por Mirror
Se busca a los visitantes del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, EE. UU., tras descubrirse ocho cabañas del Jackson Lake Lodge repletas de murciélagos. Se hallaron docenas de estos animales tras colonizar el ático sobre la hilera de cabañas, y varios cadáveres se enviaron a laboratorios para su análisis.
Si bien ninguna de esas muestras ha dado positivo para la enfermedad mortal, los funcionarios ahora están trabajando para contactar a personas de varios estados y países después de concluir que pueden haber tenido «contacto directo con un murciélago».
En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, la Dra. Alexia Harrist, funcionaria de salud del estado de Wyoming, afirmó que, a pesar de la ausencia de casos positivos de rabia, las autoridades están actuando con cautela ante la posibilidad de exposición. Advirtió que los turistas podrían haber sido mordidos o arañados mientras dormían, y que las heridas, relativamente pequeñas, podrían haber pasado desapercibidas.
Lea más en Mirror