
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de Eleazar Hernández Basan (38), un delincuente señalado de integrar una banda dedicada al hurto de camiones Tritón en distintos sectores de Caracas.
Por: lapatilla.com
El procedimiento fue ejecutado por comisiones de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos, durante un extenso trabajo de campo realizado en El Junquito, kilómetro 15, sector Ibero Americano, donde Hernández fue sorprendido y detenido.
De acuerdo con el reporte ofrecido por el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones permitieron determinar que Hernández actuaba junto a Daniel Paredes Trejo, alias “Trapo”, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Ambos se dedicaban a ubicar camiones Tritón estacionados en diferentes puntos de Caracas, y durante la noche violentaban los sistemas de seguridad para hurtarlos.
LEE TAMBIÉN: Su modus operandi quedó al descubierto: Hombre terminó preso por robos de motos en Miranda
Posteriormente, trasladaban los vehículos hasta zonas desoladas de El Junquito, donde los desvalijaban por completo para comercializar las piezas y obtener ganancias ilícitas, en perjuicio de sus propietarios.
Durante el operativo, los funcionarios recuperaron un camión perteneciente a una de las víctimas, además de una camioneta Zotyem Nomad utilizada como medio de comisión y una moto Bera BR150, placa AB6M11I, en la que se desplazaba el detenido al momento de su aprehensión.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las labores de búsqueda para capturar a alias “Trapo” y desarticular por completo la banda dedicada al hurto y desvalijamiento de camiones Tritón en Caracas.