
Funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motos y al microtráfico de drogas en el estado Cojedes.
Por: lapatilla.com
Los detenidos fueron identificados como José Antonio Martínez Arismendi (25) y Diego Alejandro Vargas Tovar (21).
El procedimiento se llevó a cabo en el sector 14 de Enero, parroquia Juan de Mata Suárez, municipio Anzoátegui, tras un arduo trabajo de investigación sobre una serie de delitos que venían afectando a la comunidad.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, los sujetos operaban junto a otros dos cómplices aún por detener.
La banda mantenía en zozobra a los habitantes de Juan de Mata, donde bajo amenazas de muerte despojaban a sus víctimas de motocicletas. Posteriormente, desvalijaban los vehículos para comercializar sus partes y piezas.
LEE TAMBIÉN: Insight Crime: Es tanta la corrupción en Venezuela, que hasta los criminales se hacen pasar por funcionarios
Además, los antisociales se dedicaban a la venta de sustancias psicotrópicas, actividad que incrementó su peligrosidad dentro de la zona.
Durante la aprehensión, los funcionarios lograron recuperar dos motocicletas pertenecientes a sus víctimas, así como la incautación de 45 envoltorios de presuntas sustancias alucinógenas. También se confiscó un arma de fuego utilizada para cometer los robos.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las labores para capturar al resto de los integrantes de la organización criminal.