
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Miller, definió este martes 9 de diciembre al régimen de Nicolás Maduro como una amenaza directa para los Estados Unidos, asegurando que el chavismo es «culpable de narcotráfico a una escala endémica».
lapatilla.com
En una declaración ofrecida al periodista Juan Esteban Silva, el alto funcionario elevó el tono de la confrontación, estableciendo que la neutralización de estas estructuras es una prioridad absoluta para Washington.
Miller fue enfático al delinear la estrategia actual de la administración, subrayando que combatir el narcotráfico y a los narcoterroristas no es un asunto secundario, sino un objetivo central. «Defender el territorio estadounidense de los cárteles criminales y las organizaciones de narcotráfico es la piedra angular de nuestra estrategia de seguridad nacional», sentenció, vinculando directamente a la cúpula chavista con el crimen organizado transnacional.
Esta contundente acusación surgió luego de que Miller fuera consultado sobre si la administración estadounidense enviaría alguna delegación oficial a Oslo, Noruega, para acompañar la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición democrática María Corina Machado este miércoles.
«Nada de lo que yo tenga conocimiento sobre ese último punto», dijo Miller. Sin embargo, aprovechó la interrogante para redirigir el foco hacia la criminalización del régimen, reiterando que la postura de la Casa Blanca se centra en la amenaza de seguridad que representa Caracas para el hemisferio.