
El congresista republicano de origen cubano Carlos Giménez lanzó este sábado 15 de noviembre, una grave advertencia sobre presuntos planes del régimen de Nicolás Maduro para ejecutar actos de sabotaje contra infraestructura estratégica en Venezuela y luego responsabilizar a Estados Unidos o a la oposición democrática.
Por: lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en X, Giménez aseguró que está siguiendo informes preliminares que apuntan a que el chavismo podría estar preparando ataques contra puentes, túneles, refinerías y otros puntos críticos del país.
Aunque subrayó que los reportes no están verificados, el legislador afirmó que estas acciones serían coherentes con las tácticas “desesperadas” que suelen emplear las dictaduras cuando enfrentan un declive político.
En su declaración, Giménez advirtió que el objetivo del régimen sería fabricar una crisis, generar caos interno y manipular el relato para justificar su permanencia en el poder, señalando a Washington o a la oposición democrática como responsables de los hechos.
LEE TAMBIÉN: “La hora decisiva es inminente”: El impactante mensaje de María Corina Machado (AUDIO)
“Estas afirmaciones concuerdan con las tácticas de una dictadura en decadencia. Estados Unidos seguirá apoyando firmemente al pueblo venezolano contra la tiranía, la corrupción y cualquier intento del régimen de generar caos o manipular la verdad para su supervivencia política”, expresó el congresista.
La advertencia surge en un momento de máxima tensión entre Caracas y Washington, marcada por el poderoso despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.
Ca