
El congresista republicano por Florida, Carlos Gimenez, expresó este sábado 23 de agosto de 2025 su respaldo absoluto a la líder de las fuerzas democráticas de Venezuela, María Corina Machado, luego de que el régimen de Nicolás Maduro convocara a la ciudadanía a inscribirse en la milicia como respuesta al despliegue militar de Estados Unidos en el Mar Caribe.
Por: lapatilla.com
“Desde el Congreso de Estados Unidos, respaldamos TOTALMENTE el llamado de la libertadora de #Venezuela María Corina Machado! No hay tregua con los que han destruido a Venezuela. Esto es hasta el final”, escribió Gimenez en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en referencia al mensaje difundido por la dirigente opositora venezolana.
El pronunciamiento del legislador se da en medio de la tensión generada por el operativo militar estadounidense en aguas del Caribe, que busca bloquear rutas del narcotráfico vinculadas al Cártel de los Soles, organización señalada por sus nexos con altos mandos chavistas.
Más temprano, María Corina Machado había calificado la convocatoria de alistamiento a la milicia chavista por parte de Nicolás Maduro, como un “espectáculo cruel” y aseguró que el régimen pretende mostrar fuerza mientras se encuentra “desmoronado”.
“Hoy presenciamos un espectáculo cruel, uno de los últimos de esta tiranía que termina como empezó: con mentira, con chantaje, con odio, con violencia (…) Hoy, nuevamente, DESOBEDECE; ignóralos, déjalos solos. Estos cobardes quieren utilizarte para aparentar fuerza, cuando la realidad es que se están desmoronando”, señaló en su comunicado.
La líder opositora reiteró que el pueblo venezolano ha repudiado al chavismo y llamó a los empleados públicos, militares, jueces, policías y demás sectores sociales a desobedecer los intentos de movilización de Maduro, asegurando que “se acerca la hora de reconstruir una Venezuela libre y justa”.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado sobre alistamiento forzado: El régimen pretende obligar al pueblo, pero Venezuela los dejó solos
La declaración de Carlos Gimenez refuerza el apoyo del Congreso de Estados Unidos a la oposición democrática venezolana, en un contexto de creciente presión internacional contra el régimen chavista.
El despliegue naval de Washington en el Caribe marca un nuevo capítulo en la disputa geopolítica y de seguridad en la región, mientras líderes internacionales se pronuncian en favor de la transición democrática en Venezuela.