
El miércoles fue detenida una estudiante del Centro de Formación de Tropas Profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana extensión Corumbos, ubicada en la parroquia Salom, municipio Nirgua, por presunto infanticidio.
Por Yaracuy al Día
La joven dijo sentir dolor por menstruación y era que estaba en proceso de parto, al parir al bebé lo lanzó al basurero.
La información se obtuvo de manera extraoficial. La versión que circula es que la joven de 19 años, dio a luz a un neonato de sexo masculino con más 35 semanas de gestación en el baño del comando militar, después lo lanzó a la papelera para luego llevarlo al basurero principal del lugar de donde fue rescatado por las compañeras de ella que de inmediato se lo devolvieron, pero se los arrancó de las manos y lo volvió a tirar en el envase de los desechos.
En medio de esto, aparentemente, un superior del organismo militar se percató de lo que estaba sucediendo y enseguida trataron de salvar al lactante trasladándolo junto a la madre al Hospital Padre Oliveros de Nirgua, en donde ingresó sin signos vitales.