
La policía griega ha arrestado a cinco presuntos miembros de una red criminal internacional que trafica unas siete toneladas de cocaína desde Venezuela a Europa en un barco pesquero operado por Grecia, informaron el lunes dos agentes policiales.
Por Reuters
Las detenciones, en varias partes de Grecia, se siguen a una investigación iniciada en cooperación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dijo uno de los funcionarios bajo condición de anonimato.
Entre los detenidos se encontraba el presunto cabecilla.
El barco había zarpado de un pequeño puerto en la ciudad norteña de Grecia, en Grecia, rumbo a América Latina. Los investigadores creen que posteriormente cargó hasta siete toneladas de cocaína frente a Venezuela. La policía no reveló su destino final.
Otras cinco personas a bordo del buque fueron arrestadas por las autoridades francesas, añadió el funcionario. El buque, escoltado por la Marina francesa durante los últimos dos días a través del Atlántico, será trasladado a un puerto francés.
Grecia ha iniciado una investigación sobre el propietario del buque, que tiene antecedentes penales relacionados con delitos relacionados con drogas.
Lea más en Reuters