
Fuerzas estadounidenses interceptaron y confiscaron un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela, según personas familiarizadas con el asunto, una medida que marca una grave escalada de tensiones entre los dos países.
Por Bloomberg
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA y los ministerios de Petróleo e Información de Venezuela tampoco respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La incautación podría dificultar considerablemente la exportación de petróleo de Venezuela, ya que es probable que otros transportistas se muestren ahora más reacios a cargar sus cargamentos. La mayor parte del petróleo venezolano se destina a China, generalmente a través de intermediarios, con grandes descuentos debido al riesgo de sanciones.
El gobierno de Trump ha intensificado la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien ha acusado de liderar una red de narcotráfico. El Pentágono ha llevado a cabo más de 20 ataques contra supuestos buques narcotraficantes en aguas cercanas a Venezuela y Colombia, con más de 80 sospechosos muertos. El presidente Donald Trump ha insinuado en numerosas ocasiones que Estados Unidos podría atacar en tierra y que Maduro tiene los días contados.
Lea más en Bloomberg