
Algunos de los millones de estadounidenses que reciben beneficios del Seguro Social podrían recibir cheques de pago sorprendentemente más grandes este año.
Por The Independent
Dado el último ajuste del costo de vida del 2,8 por ciento, frente al 2,5 por ciento en 2025, algunos beneficiarios verán aumentar el cheque mensual máximo a $5.251, un salto significativo respecto del cheque promedio del Seguro Social de $2.071.
Quienes reciban el máximo beneficio se llevarán a casa más de 63.000 dólares en 2026, lo que está a la par de lo que gasta un hogar promedio de una persona mayor en un año, según Motley Fool.
Si bien el beneficio máximo tiene un atractivo mucho mayor que el promedio, hay tres requisitos específicos que cumplir para recibir el mayor pago.
Para calificar, debe haber trabajado 35 años antes de solicitar los beneficios, haber pagado los impuestos máximos del Seguro Social durante todos esos 35 años y haber solicitado el Seguro Social a los 70 años.
Dado que la Seguridad Social se financia con los impuestos sobre la nómina, lo que las personas ganan y contribuyen en impuestos afecta directamente el tamaño de los beneficios que reciben durante la jubilación.
La Administración del Seguro Social determina las prestaciones con base en los ingresos máximos de un trabajador durante los 35 años, ajustados a la inflación. Quienes aportan el máximo durante esos años y esperan hasta los 70 años reciben el pago máximo, según Yahoo Finance. El límite máximo imponible es de $184,500 para contribuyentes individuales, lo que significa que si sus ingresos son iguales o superiores a este límite, maximizará su eventual prestación.
Sin embargo, las personas aún pueden solicitar el Seguro Social con un historial laboral más corto.
Los cheques pueden ser recibidos por personas con tan sólo 10 años de experiencia laboral, aunque el pago se reduce significativamente para aquellos que no superan los 35 años.
Para obtener el mayor beneficio de un año determinado, también debe esperar hasta los 70 años para solicitar los beneficios del Seguro Social. Al esperar, sus cheques mensuales aumentan con el tiempo hasta que califique para el mayor beneficio, según Motley Fool.
Quienes cumplieron 70 años en 2025 y calificaron para el beneficio máximo recibieron $5,108 al mes el año pasado. Debido al ajuste por costo de vida, esa cifra aumentó a $5,251 al mes en 2026.
Lea más en The Independent