
Un niño de tres años halló una granada de la Segunda Guerra Mundial en el jardín de su casa en Washington, mientras jugaba en el exterior. Al comunicárselo a su familia, las autoridades acudieron a la vivienda y determinaron que el artefacto se encontraba activo.
Por La Nación
Las autoridades de Washington descubrieron que la granada estaba activa
La tarde del lunes 29 de septiembre, un niño jugaba en el patio exterior de su casa en Hartline, una localidad de Washington de 177 habitantes, según el censo de 2024. Mientras se encontraba en el jardín, descubrió un objeto que resultó ser una granada activa de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el pequeño encontró el artefacto, fue directamente a mostrárselo a sus padres, que estaban en el interior de la casa. Ante la extraña apariencia del objeto, los adultos decidieron llamar a las autoridades, que se presentaron en el domicilio en torno a las 18.45 horas (hora local).
Los agentes llegaron al 600 de la calle Willard, en Hartline, e identificaron que la granada estaba activa. Con apoyo de los equipos antibombas, la retiraron y la desecharon en una zona rural al norte del pueblo de Washington.
El comunicado de las autoridades tras el hallazgo de una granada activa en Washington
La Oficina del Sheriff del condado de Grant, al que pertenece la población de Hartline, emitió un comunicado a través de Facebook, el martes 30 de septiembre, en el que detalló el operativo realizado el día anterior. “Anoche, un escuadrón antibombas de la Patrulla Estatal de Washington [WSP, por sus siglas en inglés) desactivó de forma segura una granada de mano activa”, puntualizó.
El organismo indicó que los oficiales que llegaron en primer lugar al domicilio desde donde se realizó la llamada al 911 solicitaron la asistencia del escuadrón antibombas de la WSP. Una vez allí, los artificieros determinaron que la granada estaba activa.
Lea más en La Nación