Avior Airlines solicitó a EEUU permisos para volar a Miami y Houston
04 Feb 2026, 19:56 2 minutos de lectura

Avior Airlines solicitó a EEUU permisos para volar a Miami y Houston

Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

La aerolínea venezolana Avior Airlines presentó formalmente una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) el 3 de febrero, con el objetivo de renovar y ampliar sus permisos de operación para rutas comerciales hacia territorio norteamericano. La petición surge tras el reciente cambio en la política aeronáutica bilateral, citando que «el 29 de enero de 2026, el presidente Trump anunció que Estados Unidos abrirá todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela en apoyo al restablecimiento de las operaciones comerciales».

lapatilla.com

En el documento, la compañía detalló las rutas específicas que aspira operar, las cuales incluyen conexiones desde la capital y otras ciudades estratégicas de Venezuela hacia el sur de Estados Unidos. Avior solicitó respetuosamente que su autoridad de exención sea enmendada para realizar transporte aéreo regular de personas, propiedad y correo desde «(1) Caracas, Venezuela a Miami, Florida, (2) Maracaibo, Venezuela, a Miami, Florida, y (3) Barcelona, Venezuela a Houston, Texas».

La aerolínea argumentó que se encuentra preparada para retomar el servicio de inmediato, contando con una flota de aeronaves Boeing 737 y una estructura administrativa sólida. En su exposición ante las autoridades estadounidenses, la empresa afirmó que «Avior está lista para reanudar el servicio al mercado de EE. UU. al recibir todas las aprobaciones regulatorias y de seguridad necesarias, y una vez que Venezuela reciba una calificación de Categoría 1 de la Administración Federal de Aviación».

Así mismo, la solicitud destacó que la aprobación de estas rutas no solo es de interés comercial, sino que se alinea con la nueva postura diplomática y las necesidades de conectividad entre ambas naciones. El texto legal subrayó que, con la reapertura del espacio aéreo, la aerolínea sigue siendo apta para proporcionar «un vínculo económico, cultural y de transporte inmediato y muy necesario entre los Estados Unidos y Venezuela en beneficio del público viajero».

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas