
Un cuenta especializada en seguimiento de vuelos sobre Venezuela, reportó este lunes 18 de agosto el avistamiento sobre el Mar Caribe de un avión militar estadounidense C-32B Gate Keeper “White Ghost”, con registro 00-9001, perteneciente al 108th Wing y Escuadrón de Operaciones Especiales 150th.
Por: lapatilla.com
Según la publicación, la aeronave despegó desde la Base Aérea de McGuire (McGuire AFB) vía Tampa, Florida, y sobrevoló el Mar Caribe al sureste de Jamaica en dirección sureste, cerca del territorio venezolano.
El avión estadounidense fue identificado en sistemas de rastreo con TOKEN53, hex AE0443, registrando una altitud de 39,025 pies y velocidad de 436 nudos.
Este movimiento coincide con la reciente orden del presidente estadounidense Donald Trump, emitida la semana pasada, de desplegar tropas navales y aéreas en el Mar Caribe con el objetivo de bloquear las rutas del narcotráfico asociadas al Cártel de los Soles.
LEE TAMBIÉN: EEUU envió al mar Caribe varios patrulleros P-8A Poseidon, la peor pesadilla de los narcos
El gobierno de Estados Unidos vincula a esta organización directamente con altos mandos del régimen venezolano, incluyendo a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
La presencia de este tipo de aeronaves militares estratégicas, forma parte de un operativo de vigilancia y control aéreo por parte de EEUU, que podría intensificarse en los próximos días sobre rutas clave de narcotráfico hacia Centroamérica y el Caribe.
Este reporte se suma a la serie de observaciones de vuelos estadounidenses sobre aguas cercanas a Venezuela, reforzando la percepción de que Estados Unidos incrementa su presión sobre el régimen de Maduro mediante acciones militares y de inteligencia.
LEE TAMBIÉN: El reciente despliegue militar de EEUU a la región es mayúsculo: el más grande desde la invasión a Panamá