
La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estableció un nuevo formato de carácter obligatorio para la exhibición de las tasas de cambio del dólar y el euro en los establecimientos comerciales del país.
lapatilla.com
El organismo fiscalizador informó que este nuevo modelo, disponible para descarga en su página web oficial, deja sin efecto los diseños anteriores y se convierte en el estándar único para divulgar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
La principal modificación en el cartel es la incorporación de un código QR. Esta herramienta tecnológica tiene como objetivo empoderar al consumidor, permitiendo a los ciudadanos escanear el código para realizar denuncias de manera directa en caso de detectar sobreprecios o cualquier vulneración de sus derechos comerciales.
El ente regulador fue enfático respecto a las consecuencias legales de no acatar la medida. En el instructivo del nuevo modelo, la Sundde especifica que aquellos comerciantes que omitan la colocación de estos avisos o carteles habladores estarán incurriendo en infracciones por «Incumplimiento de Formalidades», falta tipificada en el artículo 46, numeral 5, de la Ley Orgánica de Precios Justos.
