
Habitantes de La Ceja, un municipio a menos de hora y media de Medellín, están desconcertados tras el operativo que ejecutó el Gaula de la Policía en conjunto con la DEA y la US Marshall el pasado lunes.
Por El Tiempo
En una de las calles principales del municipio, al lado de la Plaza Mayor fue neutralizado, tirado al piso y esposado un hombre que se venía ganando la confianza de los comerciantes comprándoles y vendiéndoles vehículos usados a buen precio. Era conocido como ‘Don Adrián’ y había llegado a la zona desde 2023 junto con su esposa y un menor.

Uno de los 10 más buscados
Se trata de Adrián José Rodríguez Gudiño, alias Adriancito, de 39 años, buscado por la Interpol con circular roja por secuestro, homicidio, fuga de detenidos, hurto y concierto para delinquir.
Según fuentes del municipio, el hombre asistía a las fiestas patronales, frecuentaba centros comerciales y había entablado amistad con algunas personas del lugar que solo hasta esta semana se enteraron de que se trataba de uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela por hacer parte de los líderes de la organización criminal trasnacional ‘Tren de Aragua’.
En efecto, autoridades venezolanas lo señalan de pertenecer a una temida banda de extorsión, hurto y homicidios selectivos en el estado de Zulia.
En Venezuela hay dos versiones sobre su llegada a Colombia. Una de estas señala que se escapó del extinto retén de Cabima en el año 2016, una cárcel ubicada en el estado de Zulia, en Venezuela, tras ser el líder del pabellón B y coordinar la huida de más de 40 prisioneros, entre ellos alias El Sleiter, su socio criminal.

Cambio de aspecto
Nadie en La Ceja sabía que ‘Don Adrián’ estuvo preso durante 14 años en Venezuela tras ser condenado por robo agravado y porte ilícito de armas en el año 2007, luego de un robo a una reconocida discoteca de Zulia.
Autoridades le dijeron a EL TIEMPO que alias Adrián habría cambiado su aspecto físico para evadir a las autoridades subiendo varios kilos y modificando su pelo y tatuajes.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ