
El economista venezolano Adrubal Oliveros aseguró este miércoles que el mejor momento para recibir los pagos de aguinaldos, utilidades o bonos navideños “debe ser hoy”, debido a la inestabilidad en el mercado producto de la acelerada inflación que existe en Venezuela.
“Cuando vives un ciclo inflacionario significativo como el que tiene Venezuela, el hoy es más importante que el mañana. En la manera que las personas reciban el dinero hoy poder optimizarlos de la mejor manera posible”, dijo el co-creador de la firma Ecoanalítica en una entrevista transmitida por el circuito de Unión Radio.
El también consultor económico agregó que ese dinero puede ser utilizado de manera estructurada para los gastos de alimentos y servicios, o en caso de que quieran ser utilizadas para alguna de las actividades navideñas tradicionales.
«Estas medidas deben hacerse para protegerse de los ajustes de precios, que vienen ocurriendo en el país semanalmente», agregó.
De acuerdo a las Perspectivas de Economía Mundial, publicadas por el Fondo Monetario Internacional, estima que el cierre de la inflación en Venezuela supere el 269% al cierre de 2025, y que para 2026 puede llegar a más de 628%.
Con información de Unión Radio