
Este de 10 de diciembre se vivieron momentos muy graves para la institucionalidad en la Universidad Simón Bolívar. El abogado Héctor Galarraga, después de obtener el triunfo en el Consejo de Apelaciones en su reclamo por haber sido retirado con agentes de seguridad del Consejo Directivo, luego de haber sido electo por sus compañeros trabajadores para representarlos allí, fue expulsado de nuevo de ese cuerpo, desconociendo este último la decisión del Consejo de Apelaciones. En tal sentido, se pronunciaron dirigentes gremiales y estudiantiles:
Para William Anseume, secretario de asuntos laborales de la APUSB: «La USB les queda inmensa a estos interinos que han sido insolentes con toda la comunidad a la que desconocen. Los excesos llegan a límites insoportables ya. Haber presenciado como el vicerrector académico interino ofendió al presidente electo de nuestra organización, la APUSB, tirándole en la cara la puerta del rectorado habla del talante violento de quienes ocupan tan mal la casa rectoral en Sartenejas. Lo ocurrido con el abogado Galarraga ese mismo día es más de la violencia institucional de estos designados».
Por su parte Wilmary Venal, presidenta de la FCEUSB indicó que: «Los estudiantes rechazamos cualquier atentado a la legalidad y el atropello contra representantes electos en los gremios y ante el Consejo Directivo, como fue el caso del Dr. Galarraga».
El presidente de la APUSB, Omar Pérez Avendaño, indicó que: «Al ponerse de espaldas a la comunidad, no cuentan con nadie a lo interno estos enviados, al punto que el vicerrector a académico ocupa ahora también el decanato de postgrado, sencillamente porque no los respalda nadie más. Avanzan en la destrucción de la USB, pero no se lo permitiremos. Seguimos exigiéndoles la renuncia y el llamado inmediato a elecciones, porque no responden a nuestra comunidad sino a intereses foráneos a la USB»
Nota de prensa