
El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, realizó este miércoles 5 de noviembre una visita al buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, desplegado actualmente en el mar Caribe, en una misión de apoyo a las operaciones contra el narcotráfico y otras amenazas transnacionales.
Por: lapatilla.com
De acuerdo con una publicación oficial del Comando Sur de EEUU, Holsey inspeccionó las operaciones de los efectivos de la Marina (US Navy) y del Cuerpo de Marines (USMC) a bordo del navío, destacando su labor en el marco de las prioridades del Departamento de Defensa y de la Casa Blanca para “desarticular el tráfico ilícito de drogas y proteger la seguridad del territorio estadounidense”.
LEE TAMBIÉN: El último acto de contención: Holsey se retira, Caine desata la tormenta, por Antonio de la Cruz
El USS Iwo Jima (LHD-7), uno de los buques insignia de la flota anfibia estadounidense, se mantiene desplegado en aguas del Caribe —cerca de las costas venezolanas— como parte de la misión regional del Comando Sur para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y otras actividades ilícitas que afectan la estabilidad de la región.
La visita del almirante Holsey se produce a pocas semanas de su retiro oficial del servicio activo, previsto para diciembre de 2025, tras una extensa carrera militar marcada por su liderazgo en operaciones de cooperación y seguridad hemisférica.
LEE TAMBIÉN: Detectaron al USS Iwo Jima navegando a menos de 200 kilómetros de La Orchila
El Comando Sur, con sede en Miami, Florida, coordina las operaciones militares de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, y mantiene una estrecha colaboración con países aliados para reforzar la seguridad marítima, humanitaria y antidrogas en la región.
