
«La batalla que retraté en mi arte empezó a formar parte de mi vida», escribió Dani Gondim en las redes al revelar un problema de salud personal. La actriz brasileña descubrió que tenía cáncer meses después de haber interpretado a un personaje con la misma enfermedad, según explicó.
Por: Clarín
En noviembre de 2025, Gondim, reconocida por sus papeles en filmes y series de su país, anunció en su cuenta de Instagram que está recibiendo tratamiento por un tumor maligno. Apenas tiempo atrás, la artista de 32 años protagonizó una película sobre la lucha de una mujer contra el cáncer.
«Unos meses más tarde, la batalla que retraté en mi arte empezó a formar parte de mi vida. Hoy tengo cáncer. ¿Te sorprendió, verdad? A mí también», informó la joven en la plataforma social a través de un posteo del 29 de noviembre.
El 24 de febrero de 2025 se estrenó Milagre do Destino, un filme del servicio de streaming brasileño Globoplay, protagonizado por Dani Gondim y Rhaisa Batista.
En la película en cuestión, Gondim encarna a una mujer llamada Marília Álvarez: según la sinopsis oficial, ella es una periodista que se entera de que tiene un linfoma agresivo y luego empieza a entablar un vínculo amistoso con una enfermera «compasiva y resiliente». La trama está basada en la historia real de la famosa reportera brasileña Marina Alves.
Con respecto al caso de Gondim, ella contó que le detectaron un linfoma mediastínico. Este linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en el mediastino: de acuerdo con el portal de salud estadounidense MedlinePlus, se trata de la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral, y entre los pulmones.
Puedes leer la nota completa en Clarín