
El Comando ConVzla denunció públicamente el intento de atentado perpetrado contra su director en Chile, Alexander Maita, quien es líder de las fuerzas democráticas venezolanas en ese país.
lapatilla.com
El incidente ocurrió la tarde de este martes 18 de noviembre, cuando Maita, quien iba acompañado por su esposa y su suegro en su vehículo, fue interceptado al llegar a su residencia en Santiago por cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo particular.
La denuncia detalla que dos de los sujetos descendieron del automóvil, exhibiendo abiertamente un arma de fuego en un acto que califican de clara intimidación y amenaza contra su vida. Gracias a su «rápida reacción», el dirigente logró escapar y resultó ileso.
El Comando ConVzla informó que Maita se encuentra actualmente a resguardo y ha formalizado la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y judiciales chilenas, quedando el hecho registrado en cámaras de seguridad y puesto a disposición de la investigación.
La organización afirmó que este no es un acto de delincuencia común, sino un «claro ataque de persecución y asedio transnacional». Recordaron que Maita es la «cara visible y el principal referente de las fuerzas democráticas venezolanas en Chile».
En el comunicado, la organización política recordó el caso del asesinato del teniente coronel Ronald Ojeda, un crimen que organismos internacionales de derechos humanos han calificado como el caso más grave de «persecución transnacional ejecutada por agentes del régimen de Nicolás Maduro».
Así mismo, exige a las autoridades chilenas —Gobierno, Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Policía Judicial— una «investigación inmediata, exhaustiva y sin dilaciones», advirtiendo que no aceptarán que el atentado quede minimizado o archivado. Concluyeron que actos cobardes «solo reafirman que la causa venezolana es global» y que solo con una Venezuela libre se pondrá «fin definitivo a estas mafias».