
Uno de los clientes de la agencia de comunicación de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero fue detenido por el presunto blanqueo de capitales de la aerolínea de Plus Ultra, según informan a ABC fuentes de la investigación. Julio Martínez Martínez es el empresario con intereses en Venezuela que fue arrestado en el marco de esta operación de la UDEF Central de la Policía Nacional.
Por Borja Méndez | ABC
Este hombre, de nacionalidad española, tiene una sociedad que forma parte de la cartera de clientes de Whathefsv S.L., la empresa de comunicación de las hijas del expresidente del Gobierno.
Además, este empresario tiene la sede de una de sus sociedades en la urbanización donde veraneaba la familia de Zapatero en Almería. El caso permanece bajo secreto de sumario y aún se desconoce el papel de este individuo en la investigación que comanda el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid con la Fiscalía Anticorrupcion.
El arresto de este hombre se une a las primeras dos detenciones que practicaron los agentes el pasado jueves. En esa primera actuación se detuvo al presidente de Plus Ultra Julio Martínez Sola y al CEO Roberto Roselli.
El foco de la investigación de la Policía Nacional es un presunto blanqueo de capitales de los dirigentes de Plus Ultra con el rescate público de 53 millones de euros que les concedió el Gobierno de Pedro Sánchez. Las pesquisas se reactivaron hace meses y los agentes analizan la información que requisaron en su visita a la sede de la compañía.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ